lunes, 3 de marzo de 2008

LA CANCIÓN DE NUESTRA VIDA


¿Te gusta la música? Puede que no te gusten todos los géneros musicales - a algunos de nosotros si que nos gustan- pero la música juega un papel muy importante en nuestras vidas, incluso en el ámbito profesional y laboral. A veces cuando hacemos una llamada telefónica y se nos pone a esperar, suena una melodía de fondo. Cuando entramos a una tienda es muy agradable escuchar música de fondo, y podemos deducir que tipo de clientela se desea en función de la música. Los expertos dicen que la música puede crear una atmósfera favorable y un estado de ánimo que nos anime a comprar impulsivamente.
Muy frecuentemente, la música empleada en el ambiente comercial, es música instrumental. En este tipo de música se fundamenta en el ritmo y la melodía. No obstante para otras piezas musicales, la letra juega un papel muy importante a la hora de transmitir un determinado mensaje. La letra de una canción, unida a melodía poderosa puede remover nuestro corazón.
¿Has pensado alguna vez que tu vida puede ser una canción, una mezcla compleja de melodía y letra que empieza cada día? A veces, la canción es tan agradable que desearíamos que nunca acabara. A todos nos gusta escuchar música feliz, y cuando nos encontramos en armonía parece que todo está en orden en el mundo. Pero otras veces, el peso de las dificultades que encontramos en la vida, hace que la vida se haga menos soportable. En esta situación la canción de nuestra vida ha perdido la armonía, llenándonos de desánimo.
Cuando en nuestras vidas suenan notas de sufrimiento y desánimo, seguimos caminando, seguimos escuchando nuestra canción, ¿por qué? Porque estamos ansiosos de que otra vez se produzca el cambio de melodía, podemos tolerar los periodos de sufrimiento si somos capaces de vislumbrar en el horizonte un final feliz.

domingo, 2 de marzo de 2008

SANTA CECILIA 2007 IES. RUSADIR

ESTO ES UN ENSAYO PREVIO AL CONCIERTO QUE REALIZAMOS EN EL IES RUSADIR, CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE SANTA CECILIA.