sábado, 23 de febrero de 2008

COMENTARIO A LOS RECURSOS MUSICALES.-
A continuación os voy a poner un pequeño comentario de los recursos que tenéis a vuestra derecha para que os hagáis una idea de lo que podéis encontrar en ellos:
Es la página del instituto Rosario Acuña de Gijón, en el que podemos acceder desde la página principal a todos los departamentos, y en el que , especialmente el de música porque desconozco los demás, tiene un gran banco de recursos. Por ejemplo, en la asignatura de Historia de la Música que se imparte en 2º de Bachillerato, viene todo muy claro y acorde a como van a ser la pruebas de la PAU, con esquemas, audiciones y temarios. Muy recomendable tanto para alumnos como para profesores.
La he descubierto hace muy poco y en ella encontramos un banco de partituras y midis de flauta dulce, de 1 a 4 voces, muy bien armonizadas, que pueden servirnos para trabajarlas en el aula, o como recurso tecnológico, para que los alumnos trabajen de manera autosuficiente desde casa, pudiendo escuchar los midis de las partituras que más tarde interpretarán.

Página muy interesante, relacionada con varias artes, entre ellas la música. En el enlace a música podemos encontrar: biografías, audiciones, compositores, y muchísima información actualizada con bastante asiduidad.
Espero que os gusten.

jueves, 21 de febrero de 2008

MÚSICA "CLASICA" ¿ABURRIDA?

La música clásica es la raíz de una tradición que poco a poco se ha ido separando de su árbol, que es el conjunto de todas las músicas existentes. La profesionalización de la música y el estancamiento en el romanticismo, han hecho que los jóvenes se alejen de esta música que es la base de cosas tan curiosas y llamativas como el video que se muestra a continuación.Quizás empezando con experiencias como estas, consigamos que estos jóvenes recuperen el interés por la música "culta", mal llamada, desde mi punto de vista, clásica.
No tiene desperdicio.